top of page

Unos 2 (dos) años de capacitación y unas 60 (sesenta) personas egresadas

Primero, nació como una necesidad de nuevos ingresos y en forma particular, dada la respuesta por parte de los interesados y, si bien, uno de mis títulos me habilita para ejercer docencia, con esta primer experiencia en el Estudio, me posibilitó ingresar a Instituto Megabyte, del que formo parte desde hace casi un año y medio.

Operador SolidWorks

Trabajar con un modelador de sólidos 3D, posibilita, tanto al diseñador, como al ingenierio y/o al técnico, desarollar la creatividad y expresar sus ideas en formatos muy realistas como así también, por medio del mismo programa y módulos que se agregan, realizar distintos y diversos ensayos, antes de comenzar la ejecución de un modelo a escala o prototipo.

Modelado 3D

(trabajo real)

Este modelador de sólidos 3D, es empleado para generar imágenes (fotos), videos, vistas explotadas, que las mismas son empleadas para folletos, catálogos, y manuales de usuarios.

Modelado 3D

(elementos diarios)

Usar un modelador paramétrico 3D, permite saber, por ejemplo, si instalamos el módulo adecuado, si un pieza plástica, puede ser llenada con normalidad, los defectos de la inyección, la refrigeración del molde, y la mejor entrada de colada, por dar algunos ejemplos.

Existe el múdulo de ensayo, donde realizar pruebas de resistencia de materiales y cálculos por elementos finitos.

Modelador 3D 

(ejercicio práctico)

Realizando una conjunción entre la experiencia, habilidad y conocimientos técnicos, se pueden lograr resultados muy buenos, a la hora de transmitir la idea o un diseño, con todo el potencial del programa al ser paramétrico, es decir que, si modificamos cualquier forma (pieza), se actualizará el ensamble o conjunto y los planos de la misma o del conjunto, agilizando muchísimo una presentación.

bottom of page